Plantas tóxicas para tus mascotas: ¿qué hacer?

Muchas de las plantas que tenemos en casa o hay en los parques son potencialmente tóxicas para perros y gatos. Infórmate para que sepas cómo actuar frente a una posible intoxicación.

Los perros y gatos tienen la costumbre ingerir algunas plantas para aliviar molestias o enfermedades, sin embargo son los perros quienes van más frecuentemente al veterinario como consecuencia de intoxicaciones.

Por esta razón, la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA) realizó un catastro de algunas plantas tóxicas para gatos y perros, con las cuales se han observado distintas reacciones en animales.

– Monstera deliciosa
– Distintas especies de Philodendrons, como el cordatum y el longifolio
– Manto de Eva
– Anturios
– Spatifilo o Lirio de la paz
– Dieffenbachia

Otras plantas comunes de casa que están dentro de esta lista incluye al Gomero, Begonias, Strelitzia reginae o Flor del pájaro, Ficus benjamina, y algunos Cordiline, entre otras.

¿Qué hacer para evitar que las mascotas muerdan tus plantas?

Una manera de evitar que tu perro o gato muerda tus plantas es espolvoreando canela en polvo sobre la tierra, ya que el fuerte olor ayuda a distraerlos. Lo mismo se puede hacer poniendo cáscaras de naranja encima, usando repelentes naturales para plagas.