Consejos de seguridad para tu casa durante el verano

¿Saldrás de vacaciones y tu casa quedará sola? Si ya tienes a quién encargarle las plantas y mascotas, ahora solo te queda saber cómo dejar tu casa segura durante tu ausencia. Te dejamos una lista de recomendaciones para evitar posibles problemas.

1. Revisa que todas las puertas y ventanas estén cerradas. Parece obvio, pero con el apuro puedes olvidar algún punto de acceso. Cierra todas las puertas con llave, incluso las de los dormitorios. En cuanto a la puerta principal, lo ideal es que tenga dos o más cerraduras.

2. Dejar apagado el gas. Es de las cosas más básicas e importantes a tener en cuenta. También es conveniente que cortes el suministro del agua, cerrando las llaves de paso.

3. Esconde los objetos de valor. Guarda los computadores, joyas, cámaras y todo lo que te dolería perder en lugares que nadie pueda imaginar.

4. Pide a alguien de confianza (vecinos, amigos o familia), que pase de vez en cuando por la casa. Evita en lo posible que tu casa parezca desocupada, deja alguna lámpara encendida.