VIVIENDAS TOWNHOUSES SE EXPANDEN EN LA CAPITAL

Al menos 12 comunas de la Región Metropolitana, entre ellas Santiago, Peñalolén, Ñuñoa, La Reina y Quilicura, tienen en venta proyectos residenciales de este tipo, con valores promedio en torno a las 6.900 UF.

Los proyectos de viviendas Town Houses irrumpieron en primera vivienda con fuerza. Ya están presentes en al menos 12 comunas de la capital, con 17 proyectos a la venta, según el estudio dado a conocer por Colliers International.

Si bien partieron hace sólo un par de años en el centro norte de Santiago en Valle Lo Campino, en el segmento de las 4.500 UF, siguiendo tendencias internacionales, hoy se están expandiendo a otros sectores de la capital, por la alta demanda que está al alza.

Las comunas que presentan mayor oferta actualmente son las de Santiago, Peñalolén, La Florida y Ñuñoa. Sin embargo, Quilicura, Lo Barnechea, Huechuraba, La Reina, Colina, Las Condes y Lampa también cuentan con un proyecto de este tipo, en su mayoría con  tres dormitorios y tres baños, en superficies que fluctúan entre los 83 m²  y 170 m2.

“Los proyectos tipo townhouses son un nuevo modelo de vivienda que está alcanzando protagonismo en el mundo inmobiliario de primera vivienda porque recogen -con una arquitectura moderna e innovadora-, todas las comodidades de una casa con la tranquilidad que hasta ahora sólo entregaba un departamento. Además responden a la escasez de terreno que existe en la capital para la construcción de casas nuevas en sectores consolidados. Fueron inspirados en las viviendas norteamericanas, que también se han popularizado en ciudades europeas, y que privilegian la funcionalidad de los espacios, el mejor uso de las áreas comunes, y el menor costo en mantención de áreas verdes”, señala Jessica Arata, subgerente comercial de Inmobiliaria Lo Campino, que desarrolla un proyecto de este tipo en Quilicura.

El desarrollo Town House de Inmobiliaria Lo Campino está ubicado en el sector de mayor valor de Quilicura, y fue nominado al Premio ISU 2016, en categoría vivienda, por su aporte urbano. Es pionero en este segmento de precios, y es parte de la nueva etapa de la inmobiliaria, orientada a satisfacer la gran demanda proyectos cada vez más complejos y sofisticados, con mayor integración al barrio y a la vez mejor distribución interior.

“Vimos que había un aumento en la preferencia de estas casas modernas, de estilo más bien mediterráneo. Gran parte de la oferta inmobiliaria del mercado se ha ido ajustando a ese requerimiento, que está en línea también con las especificaciones técnicas y líneas minimalistas, que están presentes en el diseño al interior de las viviendas”, concluye Jessica Arata de Lo Campino.

Town House de Valle Lo Campino forma parte de un desarrollo urbano planificado. Se destaca por su extensión de 135 hectáreas que integra un gran parque central, 7,8m2 de áreas verdes por habitante. Dispone también de juegos infantiles, stripcenter, proyectos inmobiliarios, servicios y una excelente infraestructura comercial.

Emplazado en un sector privilegiado de Quilicura, con conexión a Autopista Vespucio Norte Express y Autopista Central, Valle Lo Campino ofrece expeditos accesos hacia variados puntos de la ciudad y fuera de Santiago, de manera rápida y cómoda, sin perder las ventajas de su ubicación tranquila, natural y residencial. Está a 5 minutos del Mall Plaza Norte, a 8 minutos de Ciudad Empresarial, a 10 minutos de Maipú, a 10 minutos de estación de Metro Vespucio Norte a 15 minutos del Centro, y  a 20 minutos del Parque Arauco.